Luego de las afectaciones que se presentaron el fin de semana en la colonia Ejido Modelo, diferentes dependencia estatales y municipales, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), se reunieron para atender los daños ocasionados.
Diana Yadira Pérez Mejía, titular de la SEDESOQ, encabezó la reunión interinstitucional con la finalidad de establecer una línea de trabajo para la prevención y con ello evitar que en próximas ocasiones vuelva a verse perjudicados.
“Para que estemos al pendiente de las afectaciones que pudieran estarse dando en caso de continuar con lluvias intensas, pero que sí tengamos muy claro cuáles son las zonas en las que hay mayor riesgo de sufrir una afectación, por ello desde la SEDESOQ nos llevamos el compromiso de revisar el plan anual de obra social para dar prioridad a las acciones pluviales y sanitarias”, explicó.
La información refiere que la colonia Ejido Modelo, en el municipio de Querétaro, registró diversas afectaciones debido a las intensas lluvias registradas en la madrugada del sábado, en donde la calle Prolongación José María Pino Suárez fue una de las más impactadas, por lo que en ese lugar se realizaron inspecciones en 14 viviendas.
En el operativo de revisión se contó con la colaboración de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil Estatal, Servicios Públicos Municipales y la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Las instancias levantaron reportes de daños en cinco viviendas, de las que cuatro de ellas no presentaron afectaciones significativas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La funcionaria dijo que el compromiso de los gobiernos estatal y municipal de Querétaro se refleja en la pronta respuesta y coordinación entre sus distintas dependencias para brindar apoyo a quienes resulten afectados por las lluvias. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil Estatal y Municipal, CEA y Obras Públicas municipales.