Una participación fluida se registró en el comité municipal del PAN, ante el interés de la militancia por refrendar su apoyo al candidato único Ricardo Anaya, coincidieron los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Torres Olguín y Enrique Correa Sada, respectivamente.
Torres Olguín resaltó que pese a tratarse de una ratificación, las urnas en la entidad contaron con una participación nutrida.
“Con el ánimo de refrendarle el apoyo y el compromiso de ir con todo a ganar con nuestro paisano Ricardo Anaya, aquí en Querétaro hemos tenido una jornada muy tranquila, de buena participación y estamos calculando, de acuerdo a los últimos reportes que tuvimos, que la participación estará alrededor del 60%”.
Entre quienes no acudieron a votar se encontró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, por lo que al preguntársele por ello, el líder blanquiazul sostuvo que la ausencia debió corresponder a temas de agenda.
DOS MIL 500 MILITANTES TUVIERON OPORTUNIDAD DE VOTAR
Correa Sada detalló que el comité está integrado por dos mil 500 militantes, quienes mantuvieron una participación fluida, pese a que en ocasiones en las que existe un solo candidato, la participación llega a bajar.
Recordó que la Comisión Electoral es la responsable del proceso, pero que sabía que desde las 10 de la mañana, hora en que se abrieron las urnas.
“El día de hoy se confirmará su candidatura, dejará de ser precandidato y con esto ya vamos a cerrar filas. En Querétaro también están por determinarse los candidatos, en próximos días, a más tardar el 20 de febrero se van a determinar, entonces, ya estamos a días de conocer a quiénes nos representarán frente a los ciudadanos”, subrayó.
Roberto Franco, presidente de la Mesa de Casilla del Centro de Votación del municipio de Querétaro comentó que la misma abrió a las 10 de la mañana, momento en el que ya había militantes interesados en emitir su sufragio.
Resaltó que las elecciones se registraron sin incidencia y que se colocaron cuatro mesas, así como dos urnas y mamparas, para agilizar la participación de los votantes.