Chema Tapia, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirá en solitario en las próximas elecciones, con la convicción de encabezar la victoria y ser el impulsor de la Cuarta Transformación en la capital queretana.
Para Diario de Querétaro, Tapia expresó su confianza en el proyecto del PVEM y su capacidad para representar los valores y principios de la 4T en Querétaro, quien subrayó la importancia de consolidar un gobierno municipal comprometido con el bienestar de la ciudadanía.
"Decidimos ayer en una reunión darle para adelante, porque si bien dije que no tenía plan b si perdía las encuestas, pues no, no hay plan b si perdía, pero las gané, y es el plan a y el plan c, porque es c de Claudia (Sheinbaum) y c de Chema los que queremos llevar la Cuarta Transformación a nuestro municipio de Querétaro, con una transformación verde".
El aspirante detalló que, tras varias reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde se evaluaron acuerdos de coalición, se realizaron encuestas entre militantes de Morena, PT y PVEM. Tapia aseguró haber ganado todas las encuestas, pero señaló que la dirigencia de Morena no reconoció su triunfo, generando tensiones y animadversión hacia su candidatura.
"Tenemos que entender que a veces se gana y a veces se pierde, y si te metes a jugar bajo ciertas reglas que pones y te ganan bajo tus reglas y condiciones, por lo menos puedes reconocer y tratar de hacer esta operación de unidad que debió pasar. Los compañeros y compañeras se molestaron, generaron un clima de animadversión hacia mi persona y candidatura. Lo único que demostré es que la opción más competitiva de todos ellos era yo".
El aspirante enfatizó que, a pesar de la situación, siempre se ha expresado con respeto hacia los demás aspirantes y ha buscado la unidad. Sin embargo, la falta de reconocimiento del triunfo en las encuestas generó una situación adversa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante la negativa de Morena de reconocer su victoria, Chema Tapia y el PVEM tomaron la decisión de competir en solitario en las elecciones municipales de Querétaro. El aspirante señaló que, a pesar de las dificultades, continuará trabajando de la mano con los ciudadanos, llevando su propuesta a las calles y comprometiéndose a ser un presidente municipal cercano a la gente.
"Vamos a hacer que la 4T y ese cambio de política pública llegue a Querétaro, y llegará de la mano de un proyecto que siempre dije que íbamos a ganar, que teníamos la certeza... Y ¿qué me daba esa certeza? El contacto con la gente, y ese contacto a lo largo de los meses que he caminado y seguiré caminando no solo en este proceso electoral, sino lo seguiré haciendo permanentemente, no seré un presidente municipal de escritorio, sino de las calles".