Hasta ahora no se ha detectado ningún brote de Covid-19 en escuelas del estado de Querétaro, informó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de educación, quien detalló que se tiene un acumulado de 56 casos de contagios de esta enfermedad.
En rueda de prensa sobre el reporte del regreso a clases presenciales, mencionó que en la última semana se sumaron 38 casos y agregó que por estos hechos se han cerrado 12 aulas y tres escuelas, éstas últimas en los municipios de El Marqués, Querétaro y Pinal de Amoles.
En el caso de las escuelas cerradas, el titular de la Sedeq comentó que no era necesario; sin embargo, refirió que por determinación de la comunidad escolar y el comité técnico de salud de cada institución se optó por dicha acción.
“Es muy importante decir que estas tres escuelas no tenían la obligación de cerrar porque no estábamos ante un brote, pero las escuelas tomaron la decisión como medida preventiva, junto con sus comités técnicos de salud y comunidades decidieron cerrar como manera preventiva”, puntualizó.
Del total de casos confirmados, dijo que todos han sido leves y no se ha requerido la hospitalización de ninguna persona; de los 56 casos, 36 corresponden a estudiantes, 18 a personal docente y dos a personal de apoyo o administrativo.