Son acusaciones con fines electorales, las acusaciones hacia el gobernador Francisco Domínguez Servién por presuntamente recibir financiamiento para su campaña en el 2015 del señor Kors, presuntamente el ex secretario de Gobernación, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, así lo aseveró el dirigente de Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri.
En video conferencia, el dirigente panista señaló que hace seis años, durante la campaña del ahora mandatario estatal, también se buscó desprestigiarlo, por lo que dijo, se vuelve a implementar una estrategia con el objetivo de permear en las campañas electorales.
En este sentido, acusó que el gobierno federal enfrenta la peor crisis económica del país y hay una caída del 21% de la economía en tres meses, y hay una cifra “récord” de contagios de Covid-19.
“Pareciera que quieren mediatizar los procedimientos, cuando realmente los juicios se llevan en los juicios (…) ya no voy a entrar en ese tema, porque es lo que están buscando que sean los juicios los que exoneren o sancionen a los involucrados”, agregó.
El dirigente panista advirtió que se requiere una autoridad imparcial, y a una Fiscalía independiente; ya que más bien, “parece un ataque con fines electorales”.
Dorantes Lámbarri recalcó que los juicios se llevan en los tribunales y a través de pruebas que se puedan comprobar, no con dichos “con fines de denostar o restarle credibilidad a una figura”; por lo que reiteró, debe existir estricto apego a derecho.