Acusan a 4 queretanos de evasión de impuestos

Desde hace siete años la empresa Ediciones de Arte Nacional enfrenta un conflicto laboral

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · martes 1 de octubre de 2024

Función Pública aclaró que en esa dependencia solo investigan las faltas administrativas. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro


Por la presunta evasión de impuestos de cuatro empresarios queretanos propietarios de Ediciones de Arte Nacional, Administradora de Bienes Montenegro, Calendarios y Pasatiempos, así como Shark Driving; la secretaría de la Función Pública dio aviso a la Administración Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal.

Aunque ciudadanos presentaron una denuncia contra estos cuatro empresarios, ante la secretaría de la Función Pública por presuntos actos jurídicos simulados en perjuicio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicha dependencia informó que será notificada la Administración Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal.

Los familiares indicaron que existe un daño patrimonial estimado en 12 millones de pesos. Foto: Miriam Martínez / Diario de Querétaro

“Para que en el ámbito de su competencia y en ejercicio de sus atribuciones, de estimarlo conveniente, implemente las medidas que considere necesarias”

En el expediente 2024/SAT/PP201 consta la queja presentada por evasión de impuesto de parte de Pablo, Luis, Jorge y Rafael, en esas cuatro empresas.

La secretaría de la Función Pública aclaró que en esa dependencia solo investigan las faltas administrativas que podrían ser atribuidas a servidores públicos conforme a lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe señalar que desde hace siete años la empresa Ediciones de Arte Nacional enfrenta un conflicto laboral con al menos 51 extrabajadores, quienes han pedido que se les pague la liquidación después que la empresa se declaró en bancarrota y fueron despedidos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, han realizado diversas manifestaciones en donde han señalado que la empresa enfrenta adeudos con el SAT e IMSS, quienes también han realizado diligencias en la nave industrial que ocupa la empresa.