La persona que supuestamente era escolta y que mató a un hombre con el uso de arma de fuego en libramiento norponiente está siendo investigada por homicidio calificado, informó la titular del Poder Judicial del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa.
Mencionó que será el día jueves cuando se continúe la audiencia inicial de este caso, puesto que la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional.
“El caso está en audiencia inicial, aún no tenemos resultado de ella porque la defensa solicitó la ampliación de plazo constitucional, esperamos que este jueves se pueda continuar para poder tener un resultado”, indicó.
Recalcó que este hecho no se puede disminuir en cuanto a su gravedad independientemente si el supuesto escolta contaba con autorización de portar un arma, puesto que no hay justificación alguna de disparar en contra de un hombre, por lo que se le investigará por homicidio calificado, el cual puede ser castigado con una pena de 15 a 50 años de cárcel.
“No se puede disminuir el hecho aunque esta persona tuviera el derecho de portar un arma, esto legítima que puede disparar en contra de una persona, primero tenemos que esperar a que se conozcan las circunstancias generales, pero la pena pudiera ser de 15 a 50 años en caso de que sea homicidio calificado”, asintió.
HOMICIDIO EN SAN FRANCISQUITO
Respecto a la mujer que fue asesinada en el barrio de San Francisquito, Ponce Villa mencionó que el implicado está detenido, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), clasificó el caso como homicidio y no como feminicidio.
“Ya tenemos ese caso judicializado, de acuerdo a la petición de Fiscalía lo tenemos de homicidio y no como feminicidio, la audiencia inicial fue la semana pasada y está vinculado a proceso por homicidio en prisión preventiva con tres meses de investigación complementaria”, recalcó.
Explicó que si en estos meses de investigación complementaria, se encuentran fundamentos suficientes para que la FGE pueda reclasificar el caso como homicidio, este podrá ser cambiado, sin embargo, alentó a que es necesario que el caso avance para poder determinar cambios en la resolución del mismo.
“Se puede reclasificar, la vinculación a proceso en una proceso preliminar, pero se puede contemplar con las investigaciones y calificarse como feminicidio si así se determina”, enfatizó.