Por actos anticipados de campaña y promoción personalizada, Morena Querétaro procederá legalmente contra el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías; así lo aseguró Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente de Morena.
"Este tipo de acciones ofenden a la ciudadanía, por este actuar como si estuviera en campaña. Ha hecho espectaculares, redes sociales y su imagen aparece por todos lados. Ha hecho un derroche económico de publicidad que pareciera ser del erario público", detalló.
Añadió que en Morena se está en contra de este tipo de prácticas proselitistas, por lo que decidieron emprender una denuncia ante los distintos órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) para que tome cartas en el asunto respecto a estos datos.
“Dimos inicio a un procedimiento para que se investiguen las conductas que presentó este diputado federal de una promoción personalizada y una violación a las leyes locales. Recordemos que la ley es clara en cuanto a cómo deben informar, que debe ser información a la ciudadanía y no así un logo, una imagen”, señaló Rocío Rojas, abogada de Morena Querétaro.
Asimismo, refirieron que en su tercer informe, Felifer Macías entremezcló acciones de otros períodos al no especificar los tiempos en que desarrolló su labor legislativa, acusándolo de buscar otros cargos públicos sin concluir esta etapa, asunto "en el que la sociedad ya está cansada".
“En su informe de actividades no se basa en un periodo exacto. El informe debe corresponder al año ejercido, entonces él informa un tercer periodo cuando él entra en la Legislatura L, entonces no queda claro en ese informe de viva voz, cómo mezcla temas del pasado cargo y actualmente”, señaló Rojas.
“Hay una contradicción en su tercer informe de actividades, pues no se basa en un periodo exacto, sino que debe corresponder en el año en sí y no queda claro en ese informe, pues Felifer mezcla temas del pasado cargo y él mismo ha dicho que, con su presidente de partido, Marko Cortés, formará parte de la mesa de seguridad”, comentó.
En tanto, Ruiz Olaes señaló que este es un intento de proselitismo y agregó que la gente se encuentra cansada “de tener estos políticos que ocupen un cargo y volver a pensar en el otro, y que no ha habido ningún beneficio legislativo. Insistimos en que los legisladores que hacen estas prácticas ofenden a la ciudadanía”.