El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero acusó de “cínicos” a los diputados de la oposición (Morena principalmente) por pronunciar números y datos que no tienen sustento, por ejemplo el porcentaje de crecimiento que se cree tendrá México al término del año.
“Nos desgarramos las vestiduras y criticando un Gobierno que está muy bien evaluados en Querétaro y a nivel nacional. Suelta la puñalada para hacer alguna crítica de cómo se traslada algún funcionario público, sin decir, cómo en la austeridad republicana nos trasladamos en lo privado, tanto el presidente como su familia”.
Y es que Mauricio Ruiz Olaes días pasados, criticó la publicación que hizo el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, en redes sociales de la forma en que viajaba, a lo que el diputado panista también cuestionó el viaje de uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.
“El diputado Mauricio Ruiz nos presume los recursos que se le van a dar a la Guardia Nacional y falta la verdad, dice mentiras porque no es claro, no ve de frente al ciudadano para decir que va a suceder con los municipios, con la seguridad municipal. Ahí es donde se requiere la intervención y el apoyo a las personas”.
Luego de auto declararse “municipalista”, Zapata Guerrero mencionó que si es importante fortalecer a la nueva figura de la Guardia Nacional, sin embargo, no a costa de los municipios del país.
“Me hacen la crítica de que soy profundamente municipalista, sí, si lo soy y defiendo y defenderé a los 18 municipios de nuestra entidad y a todos los municipios del país para evitar que no sigan siendo estrangulados.