Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere dejar sin agua a las familias queretanas, toda vez que el senador Gilberto Herrera fue quien manipuló e incitó a los pobladores de Maconí, Cadereyta, a bloquear las instalaciones del Acueducto II, acusaron los legisladores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) en la LX Legislatura.
Los diputados indicaron que con el bloqueo se puso en riesgo el servicio que se brinda a más de 400 mil personas que se abastecen de dicha línea de agua.
Insistieron que cerrar el acueducto es condenar a cientos de miles de hogares “a tener sed”, por lo que los legisladores reprobaron el actuar del senador morenista. Indicaron que el asunto en discusión se encuentra a disposición de un juez, por lo que será el Poder Judicial quien emita una resolución.
“En Morena están acostumbrados a violar la ley con impunidad, hecho que los queretanos no lo admitimos y no nos vamos a convertir en un estado que este chantajeado por políticos oportunistas. Los diputados locales del PAN y Querétaro Independiente no vamos a permitir que Morena incite a los habitantes de una población a la violencia, en un estado donde siempre ha prevalecido el diálogo y el consenso”, afirmaron.
Consideran que todas las manifestaciones son legítimas, siempre y cuando no se amenace el beneficio de todos y puntualizaron que no se puede permitir que un grupo de personas extorsionen el beneficio colectivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo