PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Rómulo Araujo Ramírez, ex candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Querétaro Independiente, denunció a través de redes sociales haber sido víctima de un acto de intimidación y represión por parte del gobierno municipal encabezado por Amarildo Bárcenas Reséndiz.
En su perfil de Facebook expresó, a través de un video, que el pasado martes 19 de marzo, mientras esperaba el transporte público frente al centro de salud, varios sujetos intentaron privarlo de su libertad.
“Me intentaron dar un levantón, unos sujetos que venían en un carro blanco, se decían ser de la Fiscalía y de la PGJ, se bajaron con la intención, según ellos de preguntarme por una comunidad, la comunidad de Ajuchitlancito y cuando se acercaron me preguntaron ¿Tú eres Rómulo Araujo, verdad? Les dije que sí, hasta ese momento no sentía ningún problema”.
Uno de los sujetos se dirigió a él con palabras altisonantes y le reclamó que en redes sociales “Anda molestando a Amarildo”, acto seguido le dijeron que debía acompañarlos a la Fiscalía, debido a que tiene una orden de aprehensión, sin mostrarle dicho documento o una identificación, por lo que forcejeó hasta que logró salir huyendo.
Se dijo víctima de una persecución política y explicó que teme por su vida y por la seguridad de su familia, por lo que ante estos hechos, responsabilizó al presidente municipal de cualquier situación que le suceda a él y a sus familiares.
“Hago responsable de esto y de lo que me llegue a pasar, a Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo y al propio gobierno del estado, porque ellos están utilizando el aparato de poder para quitarnos del camino, nada más por señalar, por decir que están pasando cosas en Pedro Escobedo que no deben pasar”.
Sobre estos hechos se consultó al titular del área de Comunicación Social del Municipio, Arturo Soria, para conocer si habría algún posicionamiento por parte del Alcalde, sin embargo, tras señalar que enviaría un comunicado al respecto, hasta el cierre de esta edición, este no llegó.