El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación señaló que la legislatura de Querétaro es la quinta en el país que discrimina a las parejas del mismo sexo al no llevar a pleno el matrimonio igualitario.
Tras las declaraciones del diputado panista, Miguel Ángel Torres, en las qué reiteró la postura del PAN en la Legislatura del Estado de Querétaro, donde insistió en que el tema no forma parte de la agenda legislativa por impulsar.
Después de haber desestimado la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la que llamó al Congreso de Querétaro a modificar su código civil para garantizar el derecho constitucional a la no Discriminación.
"Las declaraciones del diputado panista Miguel Ángel Torres Olguín ha dejado clara la Discriminación hacia las parejas del mismo sexo en Querétaro, al reiterar que el tema del matrimonio igualitario no forma parte de la agenda legislativa por impulsar, lo que significa que no lo van a dictaminar, no llegará a pleno para ser discutido y mucho menos ser aprobado porque el PAN tiene la mayoría en el Congreso Local de Querétaro", sostuvo el comunicado del frente antidiscriminatorio.
Las organizaciones que agrupan el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación lamentaron la postura del diputado Miguel Ángel Torres Olguín por desestimar el llamado de la CNDH y que también en su momento la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro realizó, además de otras jurisprudencias a nivel nacional.