Acusan que no hubo voluntad de Rascado

Explican que de las ocho firmas requeridas para ingresar la acción de inconstitucionalidad, sólo se obtuvo cuatro

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · miércoles 22 de junio de 2022

Foto: Cecilia Conde | Diario de Querétaro

No hubo voluntad política para apoyar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, promovida desde el Congreso Local, afirmó la diputada local de Morena, Andrea Tovar Saavedra.

Explicó que de las ocho firmas requeridas para ingresar la acción de inconstitucionalidad, sólo obtuvo cuatro, de los legisladores morenistas Armando Sinecio, Juan José Jiménez, Yasmín Albellán Hernández y la suya.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Creo que el esfuerzo se hizo, los argumentos ahí están, sin embargo no puedo forzar a nadie ni obligar a nadie a sumarse a este tipo de temas”, puntualizó.

Detalló que compartió la información con todas y todos los legisladores, sin embargo no obtuvo respuesta de algunos para dialogar sobre el documento que conformaba la acción de inconstitucionalidad.

Recalcó que el plazo para ingresar una acción de inconformidad ya concluyó por lo que ya no podrán ingresar este recurso; sin embargo consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era quien debía decidir si era o no acorde a derecho.

Enfatizó que está en la disposición de trabajar con la sociedad civil en una nueva iniciativa para proteger el agua, pero la petición debe trabajarse desde ese sector de la población.