Socios de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Amealco denunciaron que la tala clandestina ya está afectando con creces a productores agrícolas y ganaderos, ante lo que el presidente municipal de la demarcación aseguró que ya se trabaja en conjunto con la Guardia Nacional para atender la problemática.
El presidente municipal de Amealco, René Mejía dijo que ya se trabaja con la Guardia Nacional, "el problema era la rotación de personal, que cambiaba cada 15 días, pero ya estamos en pláticas para ver cómo combatir el problema que ya data de años atrás".
Comprometió su apoyo total a los ganaderos como se ha venido haciendo, y aseguró: "vamos a poner mano dura, caiga quien caiga, contra los taladores; los exhorto a que sigamos trabajando con energía y unidad, porque necesitamos involucrarnos en todo para una buena toma de decisiones".
Durante su asamblea anual ordinaria informativa, las autoridades de SADER, SEDEA, municipio de Amealco y la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), coincidieron en reconocer a esta asociación como la más ejemplar a nivel estatal por los avances y resultados que han logrado en los últimos años, con Benito Sánchez al frente de la AGALO.
En poco tiempo, han logrado incrementar su infraestructura con la bodega, oficinas, báscula de 30 toneladas, potreros, equipo como tractor, molino y ensiladora entre varios más, y se ha logrado impulsar la mejora genética con la compra de semen y sementales para la zona.