El periodista Adán Olvera Ramírez interpuso una denuncia por amenazas en su contra hechas por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia la noche del viernes en un restaurante de la capital.
Olvera Ramírez, conductor del noticiario ABC Diario en el 107.9, columnista en Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río y conductor del noticiario del sistema Megacable Querétaro se presentó ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía General de la República para señalar las amenazas del funcionario.
“El señor con palabras textuales, me dijo que me iba a partir la madre de manera reiterada, todo derivado de mi actividad y la profesión que desempeño, todos sus insultos fueron en torno a la actividad que realizo, (me dijo) que no está de acuerdo en las críticas, que no está de acuerdo en lo que yo digo y eso lo llevó a decirme estas palabras altisonantes”, declaró.
Olvera agregó que la tarde del viernes, cuando llegó al restaurante, Ochoa Valencia ya se encontraba en el lugar, se saludaron normalmente y hasta intercambiaron palabras de forma cordial, pero que más tarde el alcalde, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, llegó hasta su mesa para amenzarlo de que “Te voy a partir la madre”.
No se consumó una agresión física debido a que personal del restaurante y los escoltas del propio Ochoa Valencia detuvieron al alcalde de Colón, quien ni cesó de insultar y proferir amenazas contra el comunicador.
“Lo que quiero dejar claro, es que esto no puede quedarse así, es importante que se levante la voz, que nosotros como comunicadores que siempre estamos diciendo que hay que denunciar para avanzar, por eso es que estoy aquí levantando mi denuncia para que no quede impune”, dijo Adán Olvera al salir de la Fiscalía.
Compartió que por la noche del mismo viernes recibió llamada del gobernador Francisco Domínguez Servién en la que éste le expresó total apoyo en la decisión que tomara y que estaría al pendiente con respeto a la autonomía de la FGE de que fuera atendido. Asimismo, intercambió un par de mensajes de texto con Ochoa y que ayer por la mañana recibió una llamada de éste, pero decidió no atenderla.
Narró que al momento de la agresión Ochoa grababa con su celular la escena, video que podría ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía, además de las cámaras de circuito cerrado del establecimiento.
El periodista fue atendido por el vice fiscal para levantar la denuncia y le manifestó que se le otorgarán las medidas de protección que amerite el caso.
También fue levantada una denuncia ante la Fiscalía General de la República delegación Querétaro para que, de proceder, se aplique el mecanismo de protección a periodistas y se investigue al funcionario público.
“Dejé muy claro en la querella que presenté que no es la primera vez que esta persona agrede a periodistas, no me dieron un tiempo de respuesta, se va a iniciar la carpeta de investigación y lo primero es darle parte a las policías y serán llamados los testigos, pero eso ya no sé cuándo”, concluyó el periodista.