Pagó el municipio de Querétaro a todos los trabajadores municipales la parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional al mes de septiembre, informó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco José Martínez Domínguez.
Señaló que de acuerdo a la ley del manejo de los recursos públicos y la ley de disciplina financiera, la administración anterior cubrió esas obligaciones con los trabajadores al cierre de la administración.
“Al cierre de septiembre pagaron lo proporcional a aguinaldo y prima vacacional, a nosotros nos correspondería de aquí a diciembre, pagar la parte proporcional de estos últimos tres meses”, dijo.
Señaló que esta obligación que tiene el municipio capitalino con sus trabajadores se cubrió conforme al presupuesto anual correspondiente al tema de servicios personales, que es de mil 200 millones de pesos.
El secretario puntualizó que la parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional se pagó en septiembre, debido a que se trata de un año atípico de cambio de administración y no por el llamado “Buen fin”.