La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (DESESOQ) tiene previsto suspender la entrega de apoyos y la difusión de los mismos a partir del 1 de marzo próximo debido a la veda electoral. Para tal efecto ejecutará antes de ese tiempo la aplicación de 350 millones de pesos con beneficio para 90 mil personas, informó Diana Pérez Mejía, titular de la dependencia estatal.
Comentó, que entre los programas prioritarios para el presente año, los cuales serán implementados antes del arranque de campañas son los llamados recurrentes, los cuales tienen que ver con un padrón fijo de personas.
Puso como ejemplo de lo anterior la Tarjeta Contigo, el Programa Alimentario, el Programa de Cuidado Infantil que es el de las instancias, y el de transporte escolar.
“Lo que vamos a hacer antes de la veda electoral es adelantar los pagos de la tarjeta contigo, adelantar las entregas de las despensas en el caso del programa alimentario. Y vamos a adelantar la entrega de vales de cuidado infantil, aunque al final el pago se hace a la instancia ya de acuerdo con las asistencias”, afirmó Diana Pérez.
Por tal razón, precisó que del 1 de marzo al 2 de junio se suspende la entrega de los apoyos y la difusión de los mismos, aunque aclaró que los programas continuarán; es decir, que el personal de Desarrollo Social continuará con sus actividades normales.
“Vamos a sacar una convocatoria más antes de veda de becas para universitarios. Tenemos la estrategia de la tarjeta”, indicó la secretaria de SEDESOQ.
Agregó que por ahora se lleva a cabo la entrega de tarjetas de la convocatoria que se cerró en noviembre-diciembre; aunque sólo se entregan algunos remanentes a personas que no acudieron.
En otro tema, añadió que se instala Internet en todas las unidades de transporte público de pasajeros conforme son puestas en funcionamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya hay internet, pero se tiene que actualizar la licitación. Ya está instalado en 600 unidades; la idea es que este año se puedan instalar 100 más. No es un tema que me corresponda, la llegada de las unidades, pero nosotros lo que hacemos es que cuando llegan los autobuses nuevos se pueda instalar el Internet en los mismos, con el contrato que tenemos”, refirió.
Diana Pérez Mejía, mencionó que el servicio está activo, ya que se hicieron pruebas toda la mitad de 2023, con lo cual se hizo la instalación de manera paulatina. “Conforme van llegando se les instala el Internet”, aseguró.