Por la veda electoral, el Sistema Municipal DIF de Querétaro adelantará la entrega de despensas a los grupos de los adultos mayores, informó la directora general de la dependencia, Gabriela Valencia García.
Indicó que se mantendrá la operación de la mayoría de los programas sociales que ofrece el DIF, por tratarse de espacios de operación prioritaria para la atención de grupos vulnerables, relacionados con la salud y asistencia.
“El proceso electoral conlleva a la implementación de algunas restricciones, sin embargo, la labor del Sistema Municipal DIF que encabeza la señora Arahí Domínguez, presidenta del Patronato, no se va a detener, sereMOs muy respetuosos de la normatividad”, afirmó.
Refirió que en materia electoral hay excepciones en los programas sociales, pues cuando el apoyo está relacionado con acciones en materia de salud, servicios educativos, protección civil y seguridad pública, éstos pueden continuar.
Indicó, por ejemplo, que se mantendrá el servicio del albergue Yimpathí, que busca disminuir la presencia de la población que pernocta en la vía pública. Al igual que los centros del adulto mayor, que son establecimientos de asistencia social en beneficia de este sector de la población.
También se mantendrán el servicio del Centro Integral Regional de Rehabilitación Regional (CIRR), el Centro Médico Nzaki, y los centros de día, que brindan factores de protección a menores que realizan trabajo marginal urbano en calle.
De igual forma, seguirán operando los preescolares del Sistema Municipal DIF, los Centros Bötsi, los programas alimentarios que se trabajan en conjunto con el Sistema Estatal DIF, y los programas Comedor Contigo y Médico Contigo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Mientras que las despensas que benefician a mil 200 adultos mayores, se entregarán el 29 de febrero, las correspondiente a enero, febrero y marzo; y posterior a la veda electoral, se estregarán las que corresponden a los meses de abril, mayo y junio.
“El que estaríamos adelantando es la entrega de despensas al padrón que ya está fijo”, concluyó.