Las personas beneficiarias de las pensiones de Bienestar recibirán, entre enero y febrero, los depósitos de seis meses, esto para evitar el uso electoral de los programas sociales, dio a conocer Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en Querétaro.
Indicó que este mes se están realizando los pagos del bimestre enero-febrero de manera directa en la tarjeta de Bienestar, mientras que en febrero se harán los correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
“Respecto a los adelantos por el periodo de la veda electoral vamos a hacer un adelanto para el siguiente bimestre, se va a pagar doble, en esta ocasión pagamos enero u febrero, en febrero se va a pagar marzo-abril y mayo-junio, juntos”, dijo.
Peniche Vera comentó que próximamente se emitirá la convocatoria para recibir los dos siguientes bimestres para que, como en enero, conozcan cómo se realizará la dispersión de recursos, de forma ordenada, a todos los beneficiarios.
Recordó que el recurso que se deposita en la cuenta bancaria puede utilizarse en tiendas comerciales o hacer el retiro en los bancos del Bienestar, por lo que garantizó que no puede haber un condicionamiento o injerencia de la dependencia por temas electorales.
“Totalmente, en realidad, de por sí el hecho de tener el recurso en una tarjeta no está siendo condicionado por nadie, es un depósito de que se hace en automático y en este sentido estamos tranquilos de que no va a haber injerencia de ninguna especie”, agregó.
En el caso de Querétaro señaló que se cuenta con alrededor de 150 mil personas beneficiarias del programa de pensión para adulto mayor y 18 mil de la pensión para personas con discapacidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En el estado, la entrega de apoyos comenzó este 3 de enero por orden alfabético y concluirá el 26 del mes, para dar pasa a las siguientes entregas en febrero.
“Ya empezamos con la entrega de programas sociales, está programado precisamente para poder atender a las personas de manera ordenada, están convocados por orden alfabético”, apuntó.