Este año se adelantará la aplicación de las vacunas contra la influenza para los primeros días del mes de octubre, las cuales serán para grupos vulnerables ante la enfermedad, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Pediremos mucho su apoyo para que de manera constante estemos haciendo difusión porque ahora el reto es muy grande”, indicó.
Señaló que estas dosis serán aplicadas a infantes entre cinco meses y cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad, personal de salud y personas con comorbilidades.
“Serán los mismos grupos blancos que se venían manejando ya con anterioridad, que son los grupos que tienen el mayor riesgo de la enfermedad”, indicó.
De acuerdo con información de la secretaría de Salud este año la entidad recibirá 517 mil dosis de las vacunas que serán aplicadas mediante la campaña de vacunación. Cabe señalar que la temporada de influenza es entre octubre y marzo.
Enfatizó que prevén que para finales de este año concluya la jornada de vacunación, lo cual también representa un cambio porque anteriormente se extendía al mes de marzo.
La funcionaria estatal aseguró que ya recibieron las primeras dosis de esta vacuna que distribuye la secretaría de Salud federal, y la campaña de vacunación iniciará en conjunto con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y la secretaría estatal.