El 25% de las mil 200 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro estarán en condiciones de adelantar el pago de aguinaldo a trabajadores, informó el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.
Dijo que hay el interés de los empresarios por apoyar a los trabajadores para que éstos puedan aprovechar los descuentos que estará ofertando el comercio formal de la entidad.
“Estamos muy interesados en que la economía se reactive y que el consumidor tenga confianza; ya tenemos un nuevo gobierno que va a entrar y es un momento en que claramente tenemos que apoyar a nuestros trabajadores para que ellos nos apoyen y compren nuestro productos”, declaró.
Refirió que al ser El Buen Fin un tema muy popular y que emana del sector privado es importante respaldar y sobre todo que el trabajador pueda adquirir los artículos a precios más flexibles.
Dejó en claro que hay empresas que pueden adelantar este pago al personal, pero otras que no y eso, apuntó, es un tema que varía de sector a sector.
El dirigente estimó que de las mil 200 empresas afiliadas a Canacintra entre el 25 a 30% estará en condiciones de adelantar este recurso económico extra y el resto lo hará en el mes de diciembre, señaló.
Rivadeneyra Díaz remarcó que el tema de que se adelante o no el aguinaldo, tiene que ver con planeación, debido a que hay empresas que cuentan con diferentes modelos.
Lo importante, agregó, es que hay el deseo de otorgar este recurso en la primera quincena de noviembre, pero también conscientes de que es una decisión que se maneja al interior de cada centro de trabajo.
En este sentido estimó que entre 300 y 360 empresas del ramo de la transformación estarán otorgando parte del aguinaldo en el mes siguiente.