900 MDP
la cartera vendida que existía y que ha sido reducida a 500 millones de pesos.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, dio a conocer que suman 2 mil 800 los usuarios que se encuentran en la “lista negra” por el adeudo que reportan en el servicio.
Puntualizó que este número de usuarios morosos representan una deuda para la dependencia de alrededor de 500 millones de pesos.
Precisó que el 90 por ciento de los 2 mil 800 deudores corresponde a familias y el resto son usuarios industriales como de servicios quienes concentran el monto mayor de la deuda.
“La mayoría de los deudores en porcentaje, aquí casi el 90 por ciento son familias, el 6 por ciento industrias y comercios, pero en monto de pago pendiente es mayor”, subrayó.
Recordó que en la Zona Metropolitana de Querétaro se tienen en promedio 240 mil tomas, de éstas 2 mil 800 presentan atrasos en los pagos del servicio de agua potable.
Abedrop Rodríguez dijo que si bien todavía es importante la cantidad de usuarios morosos, ha habido avances, entre ellos destacó el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro y con quien en fechas próximas se realizará firma de convenio, adelantó.
Dijo que se ha logrado avanzar en el tema tomando en cuenta que la deuda que se reportaba con la CEA era por aproximadamente 900 millones de pesos, logrando a la fecha disminuir a 500 millones.
Por último, dijo confiar en la regularización de pagos de los usuarios a través del aprovechamiento de diferentes programas que dispone la Comisión Estatal del Agua.