Hay una cartera vencida de mil millones de pesos para la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que ya se trabaja en una estrategia de cobro, afirmó el vocal ejecutivo, Luis Vega Ricoy.
“Estamos trabajando para tener una recuperación de cartera importante, para fortalecer a la CEA financieramente y poder hacer más obras para que la gente tenga mejores beneficios”, afirmó.
Explicó que realizan un análisis sobre los deudores de agua en el estado, para determinar a cuáles cuentas se les puede exigir el pago.
“Estamos trabajando con el área de finanzas y con el área de contraloría para el tema de la cobranza”, indicó.
Refirió que en la anterior administración estatal hubo meses en los que no se realizó el cobro completo de las cuentas, lo que generó que se incrementará más la cartera, aunque desde sexenios anteriores también hubo falta de cobro.
“Desafortunadamente si fue un tema que en la administración anterior se dejó muy laxo se dejó sin cobrar incluso hubo meses que no se cobraron por completo el agua”, aseguró.
El funcionario estatal afirmó que se comenzará con el cobro a los deudores, al acercar algunas campañas en las colonias y directamente al usuario para convencerlos.
“Acercarnos a la ciudadanía siempre de buena ley y de forma amistosa”, refirió.
Destacó que en algunos condominios los colonos deben reunirse para pagar en conjunto el recibo del servicio.
ESTADOS FINANCIEROS
De acuerdo con los estados financieros de la institución, hasta el 31 de diciembre de 2021 se tenía pendiente de cobro mil 414 millones 476 mil 549 pesos, que no estaban sujetos a juicio.
”Se realizan las gestiones necesarias para la recuperación de los cobros de estos y se ha realizado la reserva por cuentas incobrables ya que es poco factible su recuperación”.