Debido a las repercusiones derivadas del distanciamiento social, en medio de esta pandemia por Covid-19, este domingo cerrará, para siempre, sus puertas el restaurante la Costa Cantábrica, en su sucursal de avenida Universidad, y pronto pasará lo mismo con la sucursal de Juriquilla.
Así lo dio a conocer Daniel Vega, gerente de la sucursal, al asegurar que su familia lleva 50 años al frente de este negocio en Querétaro, mismo que fue al fracaso, ante la ausencia de comensales.
“A causa de la pandemia, a causa de las bajas ventas. Tiene un año que dejó de haber la afluencia a la que estábamos acostumbrados. Esto sin contar con los cierres ordenados por el gobierno el año pasado y la reiterada ley seca. La gente come mariscos con cerveza. O pescado con vino. Es lo más común”.
Además, la naturaleza del producto que se consumía en este restaurante, provocaba pérdidas constantes, ya que los pescados y mariscos incluso se traían el mismo día desde las costas.
Al cerrar la sucursal de Avenida Universidad, explicó, se tendrá que liquidar a los 19 empleados, entre meseros, chefs y barman.
Al cuestionarle de los apoyos gubernamentales, detalló que no fueron beneficiados, toda vez que para el primero que se dio el año pasado, afectó que la ubicación, toda vez que él tenía domicilio en el municipio de El Marqués y el restaurante en el municipio de Querétaro, por lo que el gobierno le negó el recurso.
Y este año, a pesar de estar a tiempo, aseguró, “es una lista interminable de requisitos lo que hay que reunir, y cuando ya los tuve, cerró la convocatoria”.
Consideró que el apoyo de 25 mil pesos que se dio desde el gobierno, es un monto ínfimo para un negocio de esta naturaleza, mismo monto que sería adecuado para un pequeño negocio.
Al cuestionarle del restaurante ubicado en Juriquilla, que está a cargo de sus padres, mismo que dio origen a la sucursal que cierra este domingo, reconoció que –tristemente- van por el mismo camino y es cuestión de días para cerrar.
Finalmente, apuntó que buscará emprender un nuevo negocio en pequeño de la misma naturaleza, mismo que estará anunciando su apertura apenas se consolide.