Los franeleros no podrán utilizar los espacios alrededor del estadio para cobrar por el estacionamiento, ya que las autoridades de seguridad pública estatal y municipal han resaltado que son espacios públicos, indicó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.
“Tanto seguridad pública como estatal y municipal han decidido que esos espacios son públicos, no tienen costos y no se pueden asignar a grupos para que cobren el ingreso o no ingreso de un vehículo cuando hay eventos”, puntualizó.
Señaló que han dialogado con los franeleros para que pueda tener espacios de venta dulces, aunque esto también dependen de los permisos que ya hay dentro del estadio.
“Entonces, se buscó llegar a un acuerdo en ese momento de brindarles algunos espacios para venta de dulces, que no interfiriera con los acuerdos que ya se tienen por parte del concesionario para los eventos”, subrayó.
Recordó que tanto concertadores de secretaría de Gobierno, y las corporaciones de seguridad pública atendieron la manifestación y bloqueos en la carretera 57.; entre los que estaban franeleros que pedían espacios para cobrar el estacionamiento y comerciantes que pedían puntos de venta dentro del estadio.
“Efectivamente este sábado, tanto los concertadores como Seguridad Pública, intervinieron para atender esta manifestación que por algunos momentos bloqueó incluso la carretera 57”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Enfatizó que darán seguimiento, para que cuando haya eventos vigilar que no vuelvan a presentarse bloqueos como sucedió el pasado sábado previo a un concierto.