El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció la eliminación del macromedidor como factor de cobro, por lo que los ciudadanos pagarán únicamente el consumo de su toma domiciliaria, a través de contratos individuales.
Ante los residentes de la colonia Cerrito Colorado, el gobernador estatal afirmó que la instalación de medidores de agua, llevada a cabo casa por casa, es un compromiso cumplido. En este contexto, destacó que gracias al esfuerzo conjunto, ahora cuentan con más de 700 condominios con medidores individualizados.
"Lo que estamos haciendo hoy de poder dar la cara y decirles ya tenemos también, quitamos los macromedidores para individualizarlos también les da una certidumbre de no tener pleitos con el vecino, de que no estén unos pagando y otros sí, de que sepamos quién está pagando y que tenga su agua (…) gracias por su paciencia, gracias por su confianza", indicó.
En tanto, Luis Alberto Vega Ricoy, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), señaló que aún restan por entregar alrededor de 300 contratos y que la meta es distribuir al menos 100 cada año para completar la entrega en los mil condominios que existen en la zona metropolitana conurbada.
Destacó la colaboración de las autoridades del municipio de Querétaro en la ejecución de obras complementarias en los condominios. También expresó su reconocimiento a los diputados que respaldaron el proyecto y contribuyeron a la aprobación de la Ley de Aguas, que permitió concretar la individualización de las tomas y la eliminación del macromedidor.
En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, resaltó que la entrega de contratos individuales contribuye a salvaguardar la economía de los hogares, garantizando que paguen de manera justa, ni más ni menos de lo que consumen.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Seguiremos trabajando en este y otros rubros, haciendo equipo con el Gobierno del Estado y con todas y todos ustedes (…) Gobernador, sigue contando con nosotros, vamos a seguir trabajando, este es el último año de la administración municipal y aquí voy a seguir”.
En representación de los beneficiarios, María de los Ángeles Bello Rangel, residente del fraccionamiento Rancho Bella Vista, agradeció a las autoridades por la eliminación del macromedidor. Destacó que esta medida resolverá las cuestiones de convivencia vecinal entre los habitantes de los condominios.