Del glamour ochentero a las chácharas chinas

Uno de los espacios más emblemáticos para los conciertos y las fiestas, tras años de abandono, fue remodelado y convertido en una tienda de productos chinos

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · miércoles 19 de junio de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

El emblemático salón de baile y eventos del Club de Leones ha sido rentado para la instalación de una tienda de productos chinos, después de años de ser testigo de eventos estudiantiles y sociales.

Aunque se conserva el edificio original del salón, fue remodelado para dar espacio a una tienda de nombre “Aj olotito”, aunque en su interior se venden productos originarios de china desde artículos para el hogar, ropa, accesorios, moda, belleza hasta la clásica comida china como ramen.

Autoridades municipales han señalado que están trabajando en medidas para regular el comercio ambulante. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Los colores café y amarillo característicos del club de leones han sido cambiados por tonos rosas y blancos para el nuevo espacio comercial, que da aspecto de estar abandonado, porque continúa con escombros en la parte delantera e incluso hay albañiles realizando obra.

Este terreno ubicado en avenida tecnológico, pero que abarca hasta cerca del cerro de las campanas, ahora cuenta con un estacionamiento, la tienda china, espacios para algunos talleres y una clínica oftalmológica que da servicio a la población como parte del club de leones.

En el terreno aún se conserva un quiosco y parte de lo que anteriormente conformaba el salón de fiestas y baile. Mientras que el estacionamiento que ocupa gran parte del terreno es utilizado por pacientes y médicos que acuden al Hospital General del ISSSTE, y estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro.

ANTECEDENTES

Este espacio ya estaba abandonado desde 2021, cuando el espacio estaba cubierto de maleza, graffiti, basura y escombros. Ahí quedaban los registros de eventos que se anunciaban desde 2017.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue en 2015 cuando el jefe de la región del Club de Leones, Juan Francisco Barrera Río informó de la adecuación de dicho espacio con una inversión de 30 millones de pesos y en tres etapas.

Por lo que desde 2017 el salón dejó de tener bailes y conciertos como era típico que se ocupara.