La delegada del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Diana Félix Andrade, reconoció que existe coyotaje de supuestos asesores que buscan dar servicio a derechohabientes, aunque desconocen la cifra invitó a la población a realizar trámites y gestiones directamente ante la dependencia.
“En cuanto a los derechohabientes reciben una asesoría que se separe del objetivo primordial que es mejorar su vivienda realmente o adquirir una vivienda evidentemente ya están siendo presos de una posible falsa información, nuestros productos de crédito están bien detallados en nuestro portal y claramente van siempre focalizados a mejorar una vivienda”.
Reconoció que es difícil identificar o boletinar a estos supuestos “asesores” pero a nivel central se cuenta con información y en el portal del Infonavit sobre los trámites y documentación necesaria.
Además recordó que ante el portal de internet del instituto, están registrados los asesores certificados en el apartado de promotores, donde cada asesor aparece con su fotografía, y está autorizado para realizar alguno de los trámites sin necesidad de que el derechohabiente acuda a las oficinas del Infonavit.
Destacó que también existe publicidad engañosa en diversas plataformas, principalmente Facebook, por lo que para evitar confusiones verifiquen ante la plataforma oficial para evitar estos engaños.