La construcción de módulos de seguridad y el abastecimiento de servicios básicos, así como la regularización de los predios, fueron algunos de los compromisos del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, durante un recorrido por San José El Alto.
El candidato de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social PES y Partido del Trabajo (PT) subrayó que muchos de los problemas de inseguridad en esa zona, responden a un problema de falta de servicios, como el alumbrado público o no tener módulos de vigilancia.
Adolfo Ríos subrayó que en la zona es constante la demanda de tener más seguridad, sobre todo a partir del intento de secuestro que vivió un estudiante y hasta ahora los habitantes solo recibieron promesas incumplidas.
Para atender esos temas de inseguridad, se pronunció por resolver primero la regularización de la propiedad de los predios, con el fin de que se les pueda brindar servicios, como drenaje, alumbrado público, agua potable y módulos de seguridad.
“No hay luz en las casas, de noche es un foco de delincuencia, ha habido muchas situaciones complicadas, intento de secuestro, robo a mano armada y esa situación determina todo, hay que acercar a la autoridad, a los policías. No hay módulos de seguridad y regularmente todos los que hemos visto en zonas cercanas están abandonados y la intención es recuperar esos módulos y construir más módulos de seguridad”, expresó.