Para Adolfo Ríos, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Querétaro, la última palabra no está dicha y con acciones previstas por la ley, los “tiempos extra” están por comenzar y “vamos a ganar”.
A través de un comunicado de prensa dio a conocer que trabaja con un equipo jurídico de especialistas en la materia enviados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, para trasparentar los más de 152 mil votos que obtuvo el pasado 1 de julio.
Lo anterior, derivado de que el órgano electoral avaló que el candidato del PAN, PRD y MC, Luis Nava, fue el ganador de los comicios en la capital queretana.
Ríos aseguró que sigue confiando en las autoridades electorales locales, por ello, con acciones previstas en la ley, entregará en los próximos días una impugnación del fallo que hizo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ); en un expediente que contiene el cúmulo de anomalías contundentes observadas durante el recuento de votos y testimonios ciudadanos de pruebas reales, que muestran desaseo en la jornada electoral.
“Los tiempos extra están por comenzar y vamos a ganar. Estamos listos para trabajar y transparentar esos más de 152 mil votos que ustedes han hecho por nosotros. Nos vamos a otra instancia, que es el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, porque seguimos creyendo en las autoridades locales”.
El exfutbolista afirmó que la última palabra no está dicha, y por eso son válidas todas las expresiones de la sociedad queretana que hoy reclama el reconocimiento de su voto.
“Por todos ustedes es esta lucha que haremos con pasos previstos por la ley, todo en el marco legal y nada por encima”.
Dicha acción legal –dijo- está respaldada por los dirigentes nacionales de MORENA, Yeidckol Polevnsky, y del PES, Hugo Erik Flores; Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del presidente electo de México -Andrés Manuel López Obrador-, por Ricardo Monreal Ávila, coordinador Centro-Occidente de la campaña presidencial de MORENA; así como la dirigencia estatal que encabeza Carlos Peñafiel Soto; y un equipo jurídico de especialistas en la materia enviados por MORENA nacional.