Adolfo Ríos se compromete a reactivar producción de balones

  · domingo 27 de mayo de 2018

También visitó el tianguis de San José El Alto.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, hizo el compromiso de reactivar la producción de balones en San Miguelito con equipamiento y tecnología, para que esta comunidad de Santa Rosa Jáuregui, vuelva a ser referente con un oficio que era el sustento de cientos de familias.

En compañía de su esposa Janet Méndez, Adolfo Ríos visitó la comunidad de San Miguelito, donde se reunió con los habitantes y visitó talleres de ciudadanos que persisten en la tradición de producir balones a mano.

Escuchó la ganancia –de 10 a 15 pesos- que les reditúa producir un balón, y afirmó que como presidente municipal reactivará esta cadena productiva para que San Miguel vuelva a ser uno de los lugares de producción de balones más representativos no solo a nivel estatal, sino nacional e incluso internacional.

“No es costeable y las familias ya no pueden competir en este rubro tradicional para la comunidad. Cuando sea presidente municipal voy a buscar el apoyo de Gobierno Federal, de la iniciativa privada y del propio municipio para traer a San Miguelito el equipamiento que necesitan para desarrollar la calidad y conocimiento que tienen, sobre todo, para que sea una cadena productiva real que les cubra sus necesidades y un modo digno de vida que se vea reflejado día con día”, afirmó el candidato.

Al dirigirse a la comunidad, aseveró que no prometer árboles nada porque de eso está cansada la gente: de políticos que llegan cada tres años, prometen y no cumplen. Por ello, trazó un diagnóstico a partir de escuchar las necesidades más prioritarias para los habitantes de aquí en temas como urbanización, servicios, rehabilitación de espacios públicos y seguridad.

En esta comunidad de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, Adolfo Ríos planteó que como alcalde de Querétaro estará vinculado de manera permanente con los empresarios para pedirles que se involucren en el proceso de disminuir la desigualdad de oportunidades que actualmente viven zonas en la capital.

“Hacer la invitación a los empresarios de Querétaro para que la gente vea que no hay una separación, que gobierno e iniciativa privada podemos construir, unirnos y en la medida de lo posible ser solidarios unos con otros”.

Asimismo el candidato a presidente municipal de Querétaro, visitó nuevamente San José El Alto, donde ahora recorrió el tianguis de la Unión de Comerciantes Populares San José AC., y recibió planteamientos de comerciantes, entre los que coincidieron la inseguridad, rehabilitación de espacios y deficiencias en el trámite de licencias para trabajar.

Adolfo hizo el compromiso que los tianguis de Querétaro también tengan un espacio en los Consejos de Participación que determinarán la prioridad de obras a realizar,el orden y la simplificación de requisitos para las licencias de trabajo.

“En mi gobierno a través de los Consejos que crearemos con líderes de mercados y tianguis vamos a abrir esas posibilidades a través de programas para alinear de una manera simple los requisitos que hoy les piden, porque estoy convencido que ustedes buscan estos espacios de trabajo para el sustento de sus familias”, agregó.

Aunado a ello, escuchó que en San José El Alto los ciudadanos piden que nuevamente existan eventos culturales, recreativos y musicales en su kiosco; dijo que así como lo impulsará aquí, así en todas las Delegaciones que pidan eventos culturales y artísticos para la comunidad, se les llevarán.

“Retomar eventos culturales, deportivos, musicales y recreativos en las plazas públicas, que se dejaron de hacer, hay que recuperar la plaza pública a partir de la participación de la gente”, concluyó.