El candidato a la presidencia municipal de la capital del PES, Morena y PT, Adolfo Ríos García, informó a la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el estatus de las impugnaciones de las elecciones del 1 de julio ante el Tribunal Estatal Electoral de Querétaro (TEEQ).
Así como el recurso de apelación en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), referente al exceso de gastos de campaña a la presidencia municipal de Querétaro de los Partidos AN, MC y PRD, así como de su candidato común Luis Bernardo Nava Guerrero.
A través de un comunicado de prensa, se informa que en este encuentro se ratificó el apoyo irrestricto como dirigente Nacional de MORENA, ante esta judicialización de la elección de los municipios de Tequisquiapan, Colón, San Juan del Río y claramente de Querétaro (lo cual ha expresado ya públicamente en varias ocasiones), así como la defensa de Ezequiel Montes.
Además, se planteó que el proyecto de MORENA con Adolfo Ríos va más allá de lo electoral, por lo que seguiremos trabajando juntos, dado que le reconocemos a Adolfo su gran calidad moral, su sensibilidad social y vinculación con las causas justas.
Se agrega que “el presunto triunfo” de Luis Nava “fue a la mala”, y por ello ante la ilegitimidad que lo envuelve, ha tratado de engañar a los queretanos desde el primer momento, cuando sale a proclamarse ganador antes incluso que empezaran correr el PREP.
“Sin más fundamento que la mentira (imposible que ninguna encuesta de salida levantada con seriedad fundamentara sus declaraciones ante los cerrados resultados; recordemos que hoy la diferencia es de sólo un mil 513 votos de más de 440 mil emitidos, lo que representa un 0.3 por ciento)”.
Se agrega que es claro que, ante la voluntad popular claramente mostrada a favor de MORENA y Adolfo Ríos, no le alcanzo la “operación” a Acción Nacional. “Nosotros habremos de demostrar nuestro dicho y con ello defender el voto de los queretanos en tribunales; de poco les habrá de servir tratar de construir si “haiga sido como haiga sido versión Querétaro”, recurriendo desde a invocar a “espíritus” de presidentes municipales PRIANistas sólo dejando ver a Luis Bernardo como “el hombre sombra” (apología de la película de Disney).
“No somos ingenuos y rechazamos cualquier presión externa para ratificar un triunfo sucio, que avergüenza a los queretanos; ratificamos nuestra confianza en el trabajo siempre profesional de los magistrados que integran el TEEQ, quienes saturados ante la impugnación de 15 de los 18 municipios con los que cuenta el estado, situación inédita y sólo entendible ante el burdo fraude que en este ámbito en forma selectiva intentaron hacer los Prianistas, buscando conservar feudos de poder ante la gran ola de cambio verdadero generada por MORENA y la coalición Juntos Haremos Historia”, se concluye.