Adopta El Marqués la firma electrónica

Anuncia el alcalde convenio con la Secretaría de Finanzas para la modernización

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Agilizarán trámites mediante modernización de sistema. Foto: Cortesía | municipio El Marqués


El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, para aplicar la firma electrónica y el uso de certificados digitales en los procesos, trámites y servicios.

Este convenio busca modernizar la eficiencia y la seguridad en los trámites y servicios electrónicos que se ofrecen a los ciudadanos de la región. Esta implementación representa un avance significativo hacia la simplificación de procesos y la reducción de recursos materiales y tiempo necesarios para la realización de trámites.

“Agradezco a la Secretaría de Finanzas por este apoyo que nos brindó para poder lograr la firma electrónica y que, con esta firma, vamos a simplificar muchísimos trámites y vamos a ahorrar en recursos materiales y tiempo. Va a ser muy benéfica para los ciudadanos porque vamos a seguir avanzando en la firma de documentos, cada vez más importantes para el municipio”, mencionó Vega Carriles.

En el evento de firma del convenio, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Finanzas por el apoyo brindado en la implementación de esta firma electrónica. Destacó que este avance tecnológico será beneficioso tanto para el municipio como para los ciudadanos.

Por su parte, Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas del estado de Querétaro, proporcionó detalles adicionales sobre el Certificado Digital utilizado en el proceso, resaltando que es emitido por la Unidad de Firma Electrónica Avanzada de la Secretaría de Finanzas estatal.

Cabe señalar que estos certificados digitales garantizan la autenticidad e identidad de los usuarios, asegurando que solo tengan acceso a los datos aquellos que estén debidamente autorizados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El evento contó con la presencia de funcionarios clave, incluyendo a Paulina de la Paz Samperio Pérez, subsecretaria de Política Fiscal e Ingresos; Francisco Javier Covarrubias Enríquez, director de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada; Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, estuvieron presentes Norma Patricia Hernández Barrera, secretaria de Finanzas Públicas y Tesorería; Tomás Iván Chávez Días, director de Informática y Sistemas de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería; y Claudia Martínez Guevara, síndico municipal de El Marqués.