Por quinta ocasión se llevará a cabo la Semana del Gatuaje con el fin de apoyar al grupo de rescate "Adopta, salva un gatito" para la esterilización, vacunación y comida de estos felinos en rehabilitación, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de este año.
Esta campaña contará con la colaboración de la tatuadora Michelle Villanueva, donde cada tatuaje apoyará económicamente a este refugio y los gastos pertinentes que se requieren para su sostenimiento, por lo que se aventuraron a ofrecer este evento como forma de autogestionar recursos.
Los costos de cada tatuaje varía dependiendo el tamaño y otros aspectos, teniendo tres propuestas económicas tales como un tatuaje a dos tintas por 500 pesos, dos tatuajes por 500 pesos con poca sombra o relleno y tres tatuajes por 600 pesos con línea fina, estilo minimalista y sin relleno.
"Hemos tenido muchos gastos con Sunshine (un gato rescatado), pero también con nuestros otros gatitos rescatados en situación de calle, maltrato y abandono; es por eso que los invitamos a participar en esta edición exprés de la Semana del Gatuaje", refirió la fundadora de esta organización, Karla Ledesma.
Las citas podrán agendarse en la página de Facebook de "Adopta, salva un gatito", en el estudio de la artista Michelle Villanueva denominado "My House Tatto Studio" ubicado en la colonia Candiles, al sur de la capital queretana.
"La primera fecha que hicimos fue el año pasado, cuando inició la pandemia. Michelle nos apoyó mucho y logramos recabar el presupuesto para usarlo en veterinarios y comprar material que siempre necesitamos", comentó Ledesma, quien se ha apoyado en estos eventos y otros para la manutención de los gatos.
Con anterioridad, esta campaña ha tenido buenos resultados con la participación ciudadana, pues en una primera instancia llegaron a realizar hasta 100 tatuajes en una jornada, por lo que decidieron en un principio darle continuidad de manera anual.
Esta es una asociación fundada en noviembre de 2017, y que desde entonces ha ayudado a cientos de gatos en la ciudad de Querétaro y El Marqués, brindando servicios también en el tema de gatos ferales, es decir, felinos que carecen de contacto humano.