El gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que Adriana Vega Vázquez Mellado fue designada como la nueva titular de la Secretaría de Turismo luego de la renuncia de Mariela Moran Ocampo.
Comentó que Moran Ocampo compartió su deseo de regresar al Congreso local, por lo que ha tomado la decisión de que Vega Vázquez Mellado ocupe el puesto por su experiencia en la materia turística.
“Ella (Mariela Morán) por razones personales quería estar en la parte de Legislatura y nosotros con todo gusto la respetamos, la apoyamos y el día de hoy ya me decidí y voy a nombrar a Adriana Vega, quien lleva 15 años trabajando en la Secretaría de Turismo”, explicó.
Vega se ha desarrollado por más de 15 años dentro de la Secretaría de Turismo estatal; es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México, cuenta con cursos y capacitaciones en Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, así como en Derechos Humanos y Género.
Se ha desarrollado profesionalmente tanto en la iniciativa privada como en Gobierno del Estado, donde fue Líder de Proyectos de Promoción, Coordinadora de Proyectos Especiales y Directora de Promoción Turística.
En su trayectoria, ha recibido distintos premios por parte del servicio turístico, de los que destacan el Premio Nacional de Diversificación del Producto Turístico, y el Quórum, acciones que representan un factor de crecimiento para el turismo queretano.
Al cuestionar a Mauricio Kuri González sobre algún otro posible cambio en su gabinete, el mandatario estatal comentó que los secretarios “se la juegan todos los días por el puesto”, además, precisó que Vega Vázquez Mellado viene a complementar el trabajo realizado por Moran Ocampo.
“Estamos en una época complicada, saliendo de lo que pasamos por la pandemia, hay que revisar que productos que podemos sacar adelante, el trabajo que había hecho Mariela con la marca de “Querétaro. Y entonces encontré México”, creo hay que seguir impulsando”, respondió el gobernador.
Por último, el gobernador añadió que la salida de Morán no se debe a algún conflicto de interés con el ex gobernador Francisco Domínguez Servién.
“No, yo a Pancho lo quiero mucho y es una gente que estimo, fue muy buen gobernador y al contrario, con Pancho siempre he tenido muy buena relación y yo siempre he sido una gente que nunca niego a los amigos, al contrario, me gustaría tener siempre más amigos”, explicó.