Los adultos mayores del Asilo San Sebastián continúan a la espera de ser vacunados contra el Covid-19, ya que, hasta el momento, no han sido inmunizados los poco más de 40 residentes de este espacio, así como el personal encargado de cuidarlos, afirmó el padre Gabriel Álvarez, director del Asilo San Sebastián.
En entrevista vía telefónica, Álvarez recordó que, prácticamente ninguno de los adultos mayores del asilo pueden movilizarse para recibir la inmunización, y algunos otros, están postrados en cama.
“Lo que necesitamos es la certeza de cuándo nos van a vacunar (…) una vez que nos vacunen, que nos hagan caso, que nos atiendan en este llamado, nosotros podemos seguir desarrollando actividades diversas para nuestra propia manutención”, expresó.
Álvarez recordó que, además de los 40 residentes, también es necesario que se vacune a los 24 trabajadores que atienden a los adultos mayores, ya que, están en contacto directo con ellos.
Señaló que, a un año de operar el Asilo San Sebastián con la pandemia, ninguno de los adultos mayores se ha enfermado de Covid-19, por lo que reiteró la necesidad de la inmunización.
El director del Asilo San Sebastián recordó que, debido a la pandemia, también han suspendido las actividades con las que recaudaban financiamiento, por lo que recordó, la población puede acercarse a realizar donaciones en sus instalaciones en el centro histórico, entre las avenidas de Corregidora y Universidad.