Adultos mayores de 65 años permanecieron formados hasta por 2 horas para inscribirse en el programa de Pensión para Adultos Mayores, a las afueras de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, sin que les dieran explicación sobre la falta de atención.
“Desde las 11:30 estoy yo aquí, y pues, el sol está tremendo, vengo a tramitar la pensión porque tenemos una fecha, antes no nos recibían, tenemos del 26 en adelante”, lamentó Josué, que llevaba más de dos horas en la fila sin que esta avanzara.
Con el argumento de la veda por la consulta popular a celebrarse este 1 de agosto, solamente atendieron a quienes llegaron antes de las 2 de la tarde, posteriormente, los funcionarios cerraron las puertas de la dependencia y solo el guardia informó desde adentro.
Carmelo, otro adulto mayor, señaló que no había habido ninguna forma de contactar al personal que labora en la dependencia para conocer las fechas y horarios precisos en los que podrían ser atendidos “el teléfono no lo contestan, estamos aquí y nadie sale, ya se metieron, ya no hay nadie que nos reciba, ya quitaron las mesas y en la entrada dice que de 8 a 5”.
Personas con discapacidad motriz y visual manifestaron su descontento, puesto que se les solicitó acudir del 26 al 30 de julio en un horario de 9 am a 16:00 pm y a pesar de ello, no fueron atendidos.
“Es una falta de respeto, a parte del sol, que está tremendo, es un juego el que están haciendo, están en horas de trabajo, si hubieran estado trabajando ya casi hubieran acabado de atender a toda esta gente”, argumentaron.
Pese a que aún hay una manta que indica que hoy se les atendería, no fue sino hasta cerca de las 15:00 que se les avisó que podrían llevar a cabo sus trámites hasta el próximo 2 de agosto.
“Se les aglomeró la gente en la entrada y por eso cerraron, con el pretexto de la sana distancia y que si no, no atendían, pero no hay nadie que salga a organizar. No es ningún problema, nos separamos y que nos atiendan, si es ese el problema, pero ahorita no informan, nadie sale ni dice nada”.