Si hoy fueran las elecciones, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría, sin problema, las presidencias municipales de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y Querétaro, advirtió Maribel Barrón Soto, secretaria de mujeres del partido en la entidad.
Lo anterior, luego de las declaraciones emitidas por la presidenta de Acción Nacional (PAN) en torno a que el partido, en o sin coalición, aplastará a Morena en las elecciones del 2024.
“A los integrantes de Morena no nos intimidan sus declaraciones, por el contrario, lo único que logra es destrozar al PAN al evidenciar su forma antidemocrática de pensar y, segundo, al pueblo de Querétaro que no comparte la doctrina de su partido no lo engañara pues es sabido por todas y todos el imparable crecimiento que Morena tiene en todo el estado”, puntualizó.
Barrón Soto señaló que en las democracias modernas no se trata de aplastar a quienes no comparten una ideología política y advirtió que dichas declaraciones no intimidan a la militancia de la 4T.
“En este sentido es muy importante precisar que ni el señor gobernador, que es el hombre más representativo políticamente en el estado, ha utilizado ese tipo de calificativos al referirse a nuestro movimiento”, añadió.
En tanto, Rufina Benítez Estrada, presidenta del Morena, subrayó que el término aplastar “es muy fuerte” y se relaciona con las prácticas represoras de funcionarios del gobierno estatal; además, enfatizó que ese tipo de declaraciones se dan debido a que están preocupados por el avance de Morena en los estados vecinos, como el Estado de México y Guanajuato, donde las encuestas dan una ventaja al partido de la 4T.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Hay muchas posibilidades de ganar el estado vecino, bastión panista de hace muchos años y tienen esta preocupación. Más que nada esas declaraciones son de preocupación del avance innegable del crecimiento, ella misma lo reconoció”, apuntó.
Además, indicó que aún no se define si en el estado se replicará la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) y recordó que, definido ese tema, las candidaturas de mayoría relativa serán definidas por encuesta, mientras que las plurinominales serán por tómbola.