El senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del senado de la república, afirmó que el reto de la actual generación es advertir que décadas de avance constitucional se pueden perder en unos meses de irresponsabilidad.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Domínguez Servíen en el Teatro de la República, urgió a “evitar regresos románticos a un pasado que nunca más volverá”, así como evitar el aplauso fácil, frente a los retos que tienen hoy los mexicanos.
Durante la ceremonia conmemorativa el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, sostuvo que es un punto de encuentro para todos y resaltó que los procesos de reforma ha garantizado la introducción de cambios significativos, como la reforma energética, la reforma en derechos humanos y las que se refieren a temas político-electorales.
“Todos los cambios que ha vivido nuestra constitución han sido acordes a su identidad. A 101 años de vida se ha mantenido intacto su principio más sagrado, que la soberanía nacional reside en el pueblo mexicano, por medio de sus instituciones”, declaró el senador.