Aproximadamente un 96% menos recibirán los programas de fomento a la agricultura y ganadería, es decir 19 mil 181 millones de pesos, con respecto al 2019, resaltó el coordinador parlamentario del PRI en la LIX Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz.
“Los número siguen siendo poco alentadores para el país, cuando el avión presidencial no se ha vendido, nos sigue costando, si bien en el proyecto de presupuesto 2020 ya no aparece recurso para ello, pero el 2019 nos costó mucho dinero, mientras que otros programas se han cercenado”.
El legislador indicó que el próximo año se ejercerán 6 billones 96 mil 335 millones de pesos, de acuerdo con el paquete del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que presentó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
“Preocupa que se dé un gran recorte al campo, con afectaciones al sector agrícola y pecuario; que no se crean condiciones adecuadas para la inversión productiva, el crecimiento económico y la generación de empleos para las familias”.
En ese sentido, el diputado que preside la Comisión de Asuntos del Migrante, consideró que la disminución tendrá como consecuencia que diversos programas del campo sufran un recorte; programas que consideró clave para el crecimiento y desarrollo del país, además de políticas públicas prioritarias para fortalecer la economía familiar.
“Los programas de fomento a la agricultura y ganadería recibirán 96% menos recursos. Respecto al Programa Especial Concurrente, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 reduce en 6% los recursos pasando de 352 mil millones de pesos a 331 mil millones de pesos”.