Se prevé que durante el fin de semana la temperatura en la zona metropolitana llegue a los 32 grados centígrados, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) hizo un exhorto a la población para tomar medidas preventivas y mantenerse informada de los reportes oficiales.
El reporte refiere que de acuerdo con las acciones de monitoreo en la Sierra Gorda el termómetro llegará a los 39 grados centígrados, aunque en la mayor parte de la entidad permanecerán las madrugadas y mañanas frescas, ante la presencia de dos frentes fríos que tendrán algún impacto en el estado.
La CEPCQ dio a conocer que para Querétaro se mantendrá un ambiente frío durante la madrugada y las mañanas, con tardes calurosas, sin probabilidad de lluvias y nubosidad bajas. Además, se esperan rachas de viento que pueden estar entre loe 20 y 35 kilómetros por hora.
Por lo tanto, refirió la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro que se pronostican temperaturas entre los 11 y 30 grados para las zonas metropolitanas, centro y sur, mientras que para la zona serrana y partes altas del estado, se pronostica de los 2 a los 7 centígrados como mínima.
El reporte de Protección Civil estatal establece que en la zona metropolitana, la temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 31, al menos hasta el miércoles. Luego, desde el jueves aumentarán a 13 y 32 respectivamente.
En el caso de San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, así como Amealco, la menor será de 7 grados y la más alta de 26, por lo que será una de las zonas con menos calor.
Para Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan y Tolimán, se pronostica que tengan una mínima de 8 y la máxima de 31 grados; es decir, algo similar a la zona metropolitana. En las partes altas como San Joaquín y Pinal de Amoles, oscilará entre los 6 y 27 grados centígrados.
Con respecto a la zona serrana, la dependencia agregó que en Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 39, principalmente el jueves.
La dependencia publicó que el frente frío número 39 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y Mar Caribe, por lo que se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con nieblas al amanecer sobre el noreste y oriente del territorio nacional.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, la CEPCQ pidió a la población estar informada sobre las condiciones de clima para la entidad y tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a su salud. Asimismo, brindar mayor atención a la población vulnerable, como niños y adultos mayores, para protegerla de los cambios bruscos de temperatura.