La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) hizo un llamado a la población de la zona metropolitana al anunciar que la tarde y noche de este martes se esperan trombas en algunas partes de esta región.
El reporte de la dependencia establece que habrá cielo nublado, así como tormentas principalmente en las zonas metropolitana y sur de la entidad, además, lluvias fuertes en el centro del estado, y ligeras en las partes altas de la Sierra.
Al mismo tiempo, la CEPCQ hizo un llamado para que la gente evite ingresar a las presas y bordos, al precisar que no son lugares de diversión o para nadar, sino que pueden ser espacios peligrosos para las personas.
“¡Nadar en presas, bordos y ríos, no es una buena opción!”. Estos cuerpos de agua representan graves riesgos y no son sitios adecuados para nadar; evita hacerlo. Ante cualquier emergencia comunícate a la línea del 9-1-1”, anunció la instancia de gobierno.
Añadió que de acuerdo con las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, con información del Servicio Meteorológico Nacional, para la presente semana se pronostica que ocurran lluvias en la entidad, principalmente de intensidad ligera a moderada, con mayor ocurrencia hacia mitad de semana.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Protección Civil estatal, para la zona serrana y partes altas de la entidad se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, con intervalos de tormentas, acompañadas de cielo medio nublado y temperatura entre los 30 a los 12 grados centígrados como mínima.