El desarrollo inmobiliario en Querétaro ha disminuido su ritmo de crecimiento anual al pasar del 4.5 a 2 %, sostuvo el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Ricardo Torres Juárez, al urgir condiciones de certidumbre a la inversión.
Recordó que la industria de la construcción “es el primero, (de los sectores), que sube, pero también el primero que baja”, lo que ha derivado en la suspensión al menos momentánea de proyectos tanto comercial, habitacional y del ramo industrial.
Dijo que si bien Querétaro y el bajío siguen siendo la zona con mejores condiciones de desarrollo, también es una realidad, expuso que la gente está cautelosa y a la expectativa de que la cuarta transformación empuje la economía.
“El inversionista necesita certidumbre y el gobierno federal debe de empezar a generar infraestructura y confianza para la Inversión Extranjera Directa como para la nacional “, se trata agregó, de un trabajo en equipo y “si el empresario no invierte y levanta sus canicas que va pasar?”, cuestionó.
“Necesitamos que la cuarta transformación empiece a operar infraestructura a hacer convenios con asociaciones público-privadas, generar nuevos proyectos y concesiones y ponernos a trabajar a todos, pero debe generar las condiciones”; necesitamos generar una sinergia positiva para que el tren de la vivienda no se detenga, declaró.
Finalmente, dijo que el gobierno se supone es el moderador y rector y para ello debe crear las condiciones necesarias.