El presidente de la Comisión del Trabajo de la LegislaturaLocal, diputado Jesús Llamas, advirtió que hay unajudicialización de las pensiones y jubilaciones de losburócratas, luego de que suman cuatro expedientes del municipio deCorregidora, donde pelea una reducción de los montos de estaspensiones y jubilaciones a trabajadores de la administración.
Los montos que pide el municipio reducir a los trabajadores vanentre los 300 y los 800 pesos como máximo, lo que el diputadoatribuyó a que el municipio de Corregidora “es excesivamenteminucioso en la aplicación de la ley” para las pensiones yjubilaciones.
El municipio de Corregidora lleva tres casos a su favor y uno econtra, al recurrir a jueces federales para reducir el monto de laspensiones y las jubilaciones.
Llamas Contreras explicó que se trata de jubilaciones que seotorgaron en la pasada Legislatura Local, al tomar en cuenta el delcien por ciento de los quinquenios, pero este criterio semantendrá porque ningún municipio discute ese monto, salvo laadministración de Corregidor.