A casi dos años de la inauguración del Aeródromo del municipio de Jalpan de Serra, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marcos Antonio del Prete Tercero indicó está en correcto funcionamiento y está en vía de desarrollo.
Luego de que en marzo del 2018 con una inversión de 19.1 millones de pesos, el gobernador inaugurara el aeródromo, Marco Antonio del Prete indicó que la operación de la infraestructura que pretende detonar la economía y desarrollo de la zona serrana, está a cargo al 100% del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
“Están operando vuelos chárter (que no se comercializa por los canales habituales de venta) y pues sabemos que ahí está arrancando y tomando ritmo de crecimiento, pero sí está funcionando”.
Del Prete Tercero recordó que el aeródromo cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y con un ancho de 23 metros de sección, de clase 1-A con capacidad para recibir hasta un avión tipo King Air 200 (aeronave de hélice con cupo para 9 o 12 pasajeros) por lo que se promoverá también el turismo en los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.
“Lo que hay ahorita con vuelos programados, muy específicos que dejan derrama económica en los municipios de la zona serrana que ya hoy reciben más de 195 mil turistas al año y lo que buscamos es que puedan llegar turistas no solo de Querétaro, sino de otras partes del país y EUA”.
Asimismo el secretario comentó que el aeródromo que está en funcionamiento, representa una plataforma de conectividad, innovación, inversión y desarrollo regional. Respecto al turismo, destacó que la Secretaría que encabeza Hugo Burgos García hace un buen papel en la promoción de la Sierra Gorda.