Las grandes empresas del sector aeronáutico instaladas en Querétaro buscan abastecer al menos un 10% de sus necesidades de proveeduría de manera local, dijo el presidente del Aeroclúster, Juan Carlos Corral, al urgir el desarrollo de la cadena de suministro.
“Estamos deseosos de comprar en Querétaro si existiera la cadena de suministro, que en eso estamos, estaríamos deseosos de comprar 10% de la materia prima que necesitamos las grandes empresas, 10% es una cifra que está muy bien; sin embargo no estamos tan deseosos de comprar parte del valor añadido que incorporamos a los productos, ahí solo estamos deseosos de llegar cuando mucho al 1%, tenemos ahí un reto”, indicó.
Durante la inauguración del Aeroespace Meetings Querétaro que tiene como sede el Centro de Congresos, expuso los retos, desafíos y riesgos en esta industria, esto al sumar el tema de incremento salarial que está ocurriendo en Querétaro, debido a que la inflación ha sido grande y puede restar competitividad respecto a otros estados, un reto que tenemos que afrontarlo y ver que no nos dañe en el futuro, además del impulso de la inversión nacional en este sector, manifestó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, al encabezar la inauguración de la segunda edición del Aerospace Meetng, en la que se tienen 250 empresas y 500 asistentes, indicó que en este espacio se tienen programadas 4 mil 500 citas de negocios.
Resaltó el desarrollo de esta industria en la entidad, que hoy ha convertido al estado en el epicentro de la inversión aeroespacial, en el cual trabajan la industria, las universidades y el gobierno que facilita dichos procesos der desarrollo económico.
También compartió que más del 45% de la Inversión Extranjera Directa, (IED), en el sector aeronáutico que ha llegado a México en los últimos 10 años se ha asentado en Querétaro.
Finalmente, Stephane Castel, CEO del Aeroespace Meeting, Querétaro 2020, dijo que este evento es único ya que se encuentra 100% dedicado a la cadena de suministro.