En los últimos tres años el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ( AIQ), ha duplicado el flujo de pasajeros al pasar de 508 mil a un millón 34 mil personas.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se recibió la administración con 508 mil pasajeros y al cierre del año pasado ya sumaban más de un millón de personas atendidas con la oferta de vuelos a diferentes destinos nacionales como también a Estados Unidos en específico a los principales aeropuertos que dan con conexión con el mundo.
Se destaca el comportamiento de las diferentes aerolíneas que aquí operan y que han llevado a ampliar las frecuencias y nuevos destinos, decisiones basadas en conformidad con el mercado y una necesidad de vuelo no solo estatal sino a nivel regional.
La dependencia destacó el incremento reciente de frecuencia o nuevos vuelos entre ellos la tercera frecuencia a Dallas y una más a Detroit con Aeroméxico o nuevas opciones a Chihuahua, Vallarta y Guadalajara a través de Volaris.
En el caso de TAR, la aerolínea regional, se sigue apostando al estado y reportan un constante aumento de su oferta. Sedesu, aseguró que hoy con el mapa de ruta del aeropuerto prácticamente se está conectado con todo el país.
Cabe citar que también en materia de carga hay una actividad a la alza y al cierre del primer trimestre del año el AIQ se posicionó como el tercer recinto con mayor movimiento de carga en el país con 13 mil 652 toneladas movilizadas, sólo por detrás de la Ciudad de México y Guadalajara.
Pero además con una tendencia del aeropuerto queretano a la alza, impulsado principalmente por la ubicación y el sector industrial instalado en la región, ya que gran parte de la carga que arriba al estado no tiene como destino Querétaro, sino los estados aledaños.