Los apagones que se han presentado en los últimos días han causado afectaciones en las estaciones del sistema de transporte Qrobús, así como en los puntos de recarga para las tarjetas, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ).
“Las fallas en el sistema de energía causan algunas afectaciones en puntos de recarga, y en las estaciones sobre todo en la apertura de las puertas, que son las principales fallas que se han tenido”, expresó el funcionario estatal.
Agregó que esto se ha presentado en las siete estaciones que se ubican en Paseo 5 de Febrero, así como en las que están en Constituyentes, lo cual, afirmó, se ha presentado de manera más recurrente que el año pasado.
Cuanalo Santos indicó que son diversos los horarios en los que se registran los apagones, ya que pueden ser en cualquier momento, aunque la duración es corta; es decir, entre diez y quince minutos la mayoría de las veces.
Mencionó que los socializadores han realizado un buen trabajo al orientar a los usuarios, ya que los principales problemas son en los torniquetes de accesos, en la apertura de las puertas y en el sistema de recaudo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director de la AMEQ precisó que no hay riesgo de que se dañen los aparatos, ya que se tiene lo necesario para el cambio de voltaje, aunque la principal alteración se debe a la falta de energía eléctrica.