Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, se reunió con el excelentísimo señor Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, con el objetivo de sumar acciones para fortalecer las relaciones de cooperación y promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia comercial, cultural, de innovación y desarrollo económico.
Durante el encuentro en Palacio de Gobierno, Kuri González subrayó que su gobierno apuesta a contar con un Querétaro seguro que tenga la mejor mano de obra.
Además, añadió que la entidad cuenta con el potencial para encabezar proyectos productivos gracias a la paz laboral y social, calidad de vida y capacidad para atraer inversiones, así como por su talento para generar innovación a través del modelo de triple hélice y la disposición de las autoridades para "llevar a Querétaro al siguiente nivel".
“En Querétaro tenemos lo mejor del país, aquí sí hay de otra, en Querétaro levantamos la mano para que lleguen las empresas, no los vamos a dejar solos”, manifestó.
En tanto, el diplomático italiano reconoció que la entidad representa un punto atractivo para la inversión de su país en El Bajío por ofrecer buenas condiciones en la industria automotriz, su conexión y potencial para desarrollar nuevas oportunidades de trabajo.
Asimismo, se comprometió a trabajar para afianzar la presencia de la industria italiana los próximos seis años en el estado.
En la reunión estuvieron presentes Leonardo Franchini, cónsul honorario de Italia en Querétaro; Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio de Italia; Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete en el estado; Marco Antonio Del Prete Tercero y Marcela Herbert Pesquera, secretarios de Desarrollo Sustentable y de Cultura, respectivamente; y Hildegard Frei Nieto, coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del estado.