El gobernador Mauricio Kuri González aseveró que sí hay personas detenidas por el caso del robo de relojes en diversas partes de la entidad, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"El fiscal está haciendo su trabajo, nuestro trabajo es detener a los maleantes y llevarlos ante la Fiscalía estatal, que es la que debe deslindar responsabilidades", expresó el titular del Ejecutivo estatal.
A pesar de que no dio a conocer la cantidad de personas detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Mauricio Kuri reiteró que sí se logró hacer algunas detenciones de personas al parecer involucradas en esta situación.
Y es que la semana pasada el titular de la SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, dijo que se detuvo a diez personas, mientras que el fiscal estatal, Alejandro Echeverría Cornejo, negó tener a su disposición a los presuntos inmiscuidos en el robo de relojes.
De acuerdo con el precedente, el 30 de junio pasado, dos personas, familiares del exgobernador Francisco Domínguez Servién, fueron asaltadas en el estacionamiento del HEB, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana, donde los responsables despojaron a las víctimas de relojes de alta gama.
El reporte establece que las víctimas entraron a comprar a dicho negocio; se presume que los hombres asaltados fueron espiados y seguidos por los pasillos de la tienda hasta ser abordados en un espacio más solitario del inmueble.
Una vez afuera, cuando estaban a punto de retirarse del lugar a bordo de su vehículo marca Mercedes Benz, fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta. Ahí, un hombre les apuntó con un arma de fuego y le exigió que les entregará los relojes de lujo que llevaban consigo y les arrebató artículos personales y cadenas.
Después de perpetrar los hechos los sujetos se dieron a la fuga mientras que los afectados fueron entrevistados por policías municipales, en donde argumentaron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Posterior a todo esto, fue cuando el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, dijo que había diez detenidos, lo cual ha sido desmentido por el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante